close

Comerciantes insisten quebrará Barrio Chino

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los presidentes de las asociaciones Flor para Todos y Comerciantes y Profesionales del Barrio Chino abogaron porque el Ayuntamiento prolongue la gracia concedida durante el periodo navideño para el parqueo de vehículos en la vía comercial, de lo contrario sus negocios no podrían subsistir.

Rosa Ng y Juan Paniagua consideraron que con la prohibición de parqueo en el Barrio Chino, las autoridades municipales están obstaculizando el desarrollo del lugar e impidiendo que la clase media alta disfrute de los servicios que ofrecen los comercios del lugar.

Ng calificó como un absurdo tratar de peatonizar el Barrio Chino, como pretende el ADN, por entender que el mismo no es una plaza comercial como el Conde.

Sostuvo que si el gobierno no permite que el comercio, tanto el chino como el dominicano, se desarrollen, no puede exigir la inversión en lugares donde el dinero no regrese a los inversionistas, por la falta de ventas.

Destacó que el gobierno debería declarar el Barrio Chino como patrimonio ciudadano y disponer de medidas similares a las ejecutadas en la Asociación de Zonas Francas, donde otorgó concesiones especiales ante la situación de descalabro por la crisis económica.

De su lado, Paniagua reiteró al síndico Roberto Salcedo que permita el parqueo de vehículos en ese punto comercial más allá del 7 de enero de 2009, fecha en que termina la provisionalidad de la medida que permite el estacionamiento en esa área.

Asimismo, Ng dijo que continuarán luchando para que los parqueos sean permanentes en esa zona comercial, tras aclarar que después de concedida la gracia de los parqueos, las ventas aumentaron en un 95%, evitando el cierre de negocio, que sólo vendía entre un 40 y un 50%.

Sostuvo que, lamentablemente, el Barrio Chino no podrá subsistir sin parqueos, porque los clientes que tienen vehículos no compran donde no se le garantiza la seguridad de su automóvil.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page