Educación inicia pago suplidores de pan del Desayuno

El Ministerio de Educación inició el pago de RD$72,303,466 millones a los suplidores del pan y el bizcocho, que se sirve en el Desayuno Escolar, como una forma de reducir la deuda que mantiene la institución con los pequeños empresarios de la harina.

Carlos Pou, director financiero de la cartera educativa, indicó que los suplidores saben que luego de reportarse la transferencia a la Tesorería, para erogar más fondos, hay que agotar un proceso que se llama “conciliación”, lo que conlleva retrasos en el pago.

Dijo que en total la cartera educativa dispone de RD$150 millones para erogar en este mes de agosto a los suplidores de pan, pero el proceso para distribuirlo en dos pagos se lleva un tiempo, porque debe pasar por la Dirección de Presupuesto, Contraloría y Tesorería. De esa cantidad se deriva la partida entregada este jueves a los suplidores.

Pou informó que para la primera semana de septiembre podrán pagar a ese sector unos RD$78 millones más, pero todo depende del proceso que se debe agotar y que los suplidores del pan conocen.

Explicó que para hacer un solo pago el Ministerio tiene un tope de RD$80 millones, de un fondo reponible, en la medida de anticipo financiero.

El Desayuno Escolar es uno de los programas sociales más importante que mantiene el Gobierno dominicano, por lo que las autoridades del Ministerio de Educación están siempre dispuestas a responder con los compromisos que este implica para que marche positivamente.

En la actualidad se distribuyen en todo el ámbito nacional 1.6 millones de raciones diarias, con una inversión de RD17 millones de pesos por día, unos RD$340 millones mensuales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest