El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, sostuvo este jueves que dará prioridad al proyecto de Ley de Partidos Políticos que cursa en el Congreso, tras considerar que su aprobación es una preocupación de la población dominicana.
Martínez garantizó que el proyecto será el tema primordial de ese nuevo Congreso, debido a la importancia que tiene para la sociedad, no obstante, dijo que para poder convertirlo en Ley debe haber un consenso entre las fuerzas partidarias del país.
“Esta discusión tiene que estar basada en el consenso, armonía e ideas, para poder sacar una legislación de este Congreso que regule y dirima los conflictos internos del los partidos, por lo que una legislación de esa naturaleza amerita la importancia, pero sobre todo el consenso”, precisó.
Diferentes organizaciones y la sociedad civil han expresado preocupación por la tardanza para la promulgación de ese proyecto de ley, llamada a fortalecer las reglas de juego en la democracia interna de esas organizaciones.