close

CMD acusa a Bengoa y Rojas torpedear aumento

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sostuvo este martes que los secretarios de Hacienda y Salud Pública, Vicente Bengoa y Bautista Rojas Gómez, respectivamente, torpedean un posible aumento salarial a los galenos, aunque desconoce el propósito con que lo hacen.

El pediatra dijo que el problema de las autoridades no es el dinero, sino falta de voluntad para aumentarle a los médicos, lo que califica de injusto, porque ese sector profesional es el peor pagado en la República Dominicana.

Suero informó que este jueves entregará al Senado una propuesta de incremento de sueldos. Informó que eso lo motivó a levantaran la huelga de hambre que realizaron el lunes en la tercera planta del Congreso.

Advirtió que de no llegar a un acuerdo la próxima semana, los médicos de todo el país continuarán su lucha, la cual incluye, caminatas, paralizaciones y huelgas de hambre, en lugares indeterminados.

Dijo que la propuesta de aumento, de 60% en enero y el restante 40 en el 2010, fue hecha por los legisladores, por lo que le sorprende la actitud asumida por los congresistas y funcionarios.

El lunes, los médicos realizaron una huelga de hambre en la tercera planta del Congreso Nacional, que levantaron siete horas después, tras recibir una propuesta del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, para conformar sendas comisiones para estudiar el aumento salarial.

Durante la huelga de hambre, Suero estuvo acompañado de Senén Caba, presidente CMD en el Distrito Nacional; Jesús María Terrero, líder de la Agrupación Médica del IDSS; César Gómez, pediatra del Robert Read Cabral; Francisco Gómez Sánchez, director ejecutivo de la ARS del CMD; y Cristian de León, presidente de la Asociación de Médicos Pasantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page