HATO MAYOR.- El recién electo diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Cristóbal Venerado Castillo Liriano, anunció el sometimiento de una resolución a la Cámara de Diputados, que procura detener los abusos, que según viene cometiendo la Policía Metropolitana del Transporte (AMET), contra los motoristas y vehículos en todo el territorio nacional.
Advirtió que el jefe de la AMET, general José Aníbal Sanz Jiminián, está llevando intranquilidad a la familia dominicana y puede provocar un baño de sangre, con su aptitud recaudadora.
“Sabemos que el gobierno es quién está detrás de los atropellos a los motoconchos, porque no tiene dinero para enfrentar el déficit presupuestario, que creó Leonel Fernández, comprando la conciencia del pueblo para tener 31 senadores y buscar reelegirse en el puesto en las elecciones presidenciales del 2012.
Denunció que todas las ciudades de la región Este, la AMET tiene una presión a cancha entera contra los motoristas, muchos de los cuales han recibidos balazos y golpes contusos con garrotes y maquinazos por los arbitrarios agentes.
Indicó que en Higüey y Hato Mayor, los agentes han atacado hasta los periodistas.




