El presidente Leonel Fernández lamentó este sábado el deceso del Héroe Nacional Poncio Pou Saleta y, en un mensaje dirigido a los familiares, destaca el valor, el arrojo, la dignidad y el amor a la Patria que caracterizaron la vida de este expedicionario del 14 de Junio.
“Con razón fueron llamados la Raza Inmortal, porque estaban hechos de una estirpe y una horma no muy frecuente, entregaron su juventud y sus ideales a la causa de la patria”, expresa el mandatario en su mensaje. “El país ha perdido un prohombre y su vacío se sentirá por siempre”, aseguró el presidente Fernández.
Poncio Pou Saleta murió a tempranas horas de este sábado a la edad de 88 años de edad. Sus restos serán expuestos esta tarde en la Funeraria Blandino del Distrito Nacional.
Junto a otros 190 hombres participó en la invasión del 14 de junio de 1959 para derrocar el régimen dictatorial de Rafael Leonidas Trujillo.
Sólo sobrevivieron, junto a Pou Saleta, los expedicionarios Francisco Medardo Germán, Delio Gómez Ochoa, Pablo (Pablito) Mirabal, Alfredo Almonte Pacheco y Mayobanex Vargas.