Once provincias alerta por lluvias y ráfagas vientos

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), mantiene bajo alerta este miércoles a once provincias del país, debido a los aguaceros, en ocasiones dispersos, tronadas y ráfagas de vientos que se están produciendo en la República Dominicana.

El organismo expresó que vigila la zona de nubosidad que acompaña esta onda con un bajo potencial para desarrollarse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Las provincias en emergencia son San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San José de Ocoa y Barahona de tomar medidas de precaución por posibles inundaciones repentinas, así como deslizamientos de tierras.

La Onamet informó que el ambiente se mantiene favorable para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tronadas, y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones: Noreste, Sureste, Cordillera Central y la Zona Fronteriza.

Dijo que esto es debido a los remanentes nubosos asociados a la onda tropical localizada sobre la parte Oriental de Cuba.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest