El presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, reveló este domingo que un regidor del municipio de Enriquillo, Barahona, trató de sobornar con un millón de pesos al inspector de ese organismo en Pedernales para que cambiara cuatro kilos de cocaína incautada por droga falsa.
Rosado Mateo no quiso revelar el nombre del regidor ni al partido a que pertenece. Sin embargo, trascendió que se trata de Quirilio Ambiorix Samboy Alcántara, regidor actual del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La droga le había sido incautada a Jorge Rainieri Díaz de la Cruz y José Reyes Holguín, ambos del municipio de Paraíso, a quienes también se les ocuparon 202 dólares, (20 mil pesos).
El organismo dijo que el político trató de sobornar al inspector, mayor Reinaldo Mateo Santos. Al momento de entregar el soborno, Samboy fue apresado junto a Elvis Carvajal y Dilson Díaz.
Por la acción, el presidente de la DNCD premió al mayor Mateo Santos con un millón de pesos por no aceptar el chantaje. En ese mismo orden, Rosado Mateo dijo que no aceptarán presiones de ningún sector. Llamó a los demás agentes a imitar la acción del mayor.