Desmantelan centro de falsificación de documentos

La DNCD apresó a un hombre que operaba un centro de falsificación y clonación de tarjetas de crédito y debito de distintos bancos nacionales e internacionales, licencias de conducir americanas, y otros documentos personales.

El portavoz de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó al apresado como Raúl Braudilio Félix García, alias Junior, de 38 años, detenido mediante allanamiento en el interior de la vivienda No. 20, ubicada en un segundo nivel de la calle Diagonal 1ra, del sector Villas Agrícolas, en la capital.

El allanamiento fue realizado el pasado viernes por un equipo operacional de la División Central de la DNCD ante la presencia de un fiscal adjunto. En lugar fueron encontradas cientos de documentos tanto personales como bancarios a nombre de diferentes personas, que hasta el momento son desconocidas.

Una gran cantidad de esas tarjetas ya estaban confeccionadas, mientras que muchas de ellas estaban solamente impresas de un solo lado, y fueron hallados cientos de plásticos en blanco listos para ser impresos.

Rodríguez Veras dijo que los agentes encontraron diversos aparatos tecnológicos que eran utilizados para la falsificación de las mismas, como son 2 computadoras laptop de distintas marcas, 4 aparatos verifone y diversas piezas para estos, un datacard 220, con su teclado, una impresora para tarjetas marca Datacard, modelo SP35, un pasador de banda magnética, modelo MSR206, 20 rollos de cintas para impresoras, una prensadora para tarjetas, modelo WTJ-90A, varios inversores, entre otras.

Al imputado también les fueron ocupados varios celulares de distintas marcas y varias Cedulas de Identidad y Electoral, así como tarjetas de crédito y debito de diferentes instituciones bancarias dominicanas y extranjeras.

Además, las licencias de conducir encontradas estaban a nombre de los nombrados Michael D. Bittinghan, María Brito, Ricardo Cirón y Frey Félix, y las mismas eran para los estados de La Florida y Massachussets, en los Estados Unidos, por lo que se cree que dicho centro de falsificación operaba con ramificaciones internacionales.

A pesar de no ocuparse droga en dicho allanamiento, la DNCD tenía la información, luego de diversas labores de inteligencia, de que en dicha casa, varias personas se estaban dedicando, además, a la venta de narcóticos, por lo que se procedió a realizar el desmantelamiento de la misma.

Se informó que por instrucciones del fiscal adjunto actuante en el caso, el falsificador fue conducido junto a todas las evidencias incautadas, al Departamento de Propiedad Intelectual y Crímenes de Alta Tecnología de la Procuraduría General de la República, y en las próximas horas el mismo será presentado por ante un Tribunal donde les serán dictadas medidas de coerción.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest