Meteorología informó que este sábado el territorio dominicano continuará dominado por una vaguada localizada sobre el país, la cual mantendrá el ambiente favorable para la ocurrencia de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.
Por otro lado, dijo que las temperaturas permanecerán calurosas, como resultado de la incidencia del viento predominante del Sureste. Comunicó además que durante esta madrugada una onda tropical se desplazó rápidamente hacia el Oeste, ubicándose al sur de la República Dominicana, con su mayor nubosidad en aguas del Mar Caribe.
Para hoy habrá incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros sobre las provincias Puerto Plata, Espaillat, Duarte, La Altagracia, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Santiago, Dajabón, San Cristóbal, Elías Piña, San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez. Mientras que para Santo Domingo y sus municipios se espera un cielo medio nublado con aguaceros y tronadas cerca del medio día.