El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue), reverendo Reynaldo Franco Aquino, pidió este viernes al presidente de la República, Leonel Fernández Reyna, cambiar parte de su gabinete de gobierno a propósito de que se acerca el 16 de agosto, pues a su juicio hay figuras que están “gastadas”.
“Hay gente que ya agotó su tiempo. Sabemos que al presidente no le gusta mover a los funcionarios, pero debe hacerlo. Es una tremenda oportunidad para dar una señal al pueblo dominicano”, opinó. Se recuerda que el presidente Fernández, desde su ascenso al poder en 1996, se ha caracterizado por cambiar pocos funcionarios durante su período de gobierno.
Al ser entrevistado por los periodistas Domingo del Pilar y Johnny Vásquez en el programa Matinal que se transmite por Telemicro, Aquino consideró que la población no cree en muchos funcionarios “a quienes ha visto enriquecerse” sin que se resuelvan los problemas fundamentales del país.
En ese sentido, se abogó para que se solucione la espiral de violencia, que a su juicio crece en el país por el deterioro moral, el desenfreno y la inseguridad.
Sugirió que se promuevan valores positivos desde la familia, la escuela, la iglesia y el Estado.
NO AL MATRIMONIOS GAY
El presidente del CODUE informó que en el país se debe evitar la legalización del matrimonio gay para que no se coloque en una posición de juicio con relación a la fe.
Llamó a la sociedad dominicana a reflexionar y advirtió que “no se abra esa caja de Pandora”, en alusión a que en varios países del mundo se han legalizado los matrimonios entre parejas homosexuales.