ANADEGAS advierte peligro de los tanques cisternas

La Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), advirtió este viernes que los tanques cisternas, utilizados en las envasadoras para almacenar el GLP, representan un peligro para los ciudadanos que viven en un perímetro de hasta 2000 metros cuadrados. El presidente del gremio, Rafael Polanco, puso como ejemplo las dos últimas explosiones en plantas del carburante, una en Tamboril, Santiago, y la otra en el ensanche Evaristo Morales, de Santo Domingo.

Polanco dijo que el sistema de tanques cisterna, cuando ocurre un accidente de tal naturaleza, intranquilizan a toda la región por el estruendo, las llamas y el humo que genera provocando daños psicológico a todos.

Advirtió que seguirán ocurriendo accidentes en ese tipo de envasadoras por la irresponsabilidad de los actores de estos negocios y la complicidad de las autoridades que regulan este sector como lo es el Plan Regulador del Ministerio de Industria y Comercio.

Acusó al ministerio de Industria y Comercio de los accidentes, por el otorgamiento de los permisos para las instalaciones, sin cumplir las normas, y sin fiscalizar la calibración de las plantas de gas.

Señaló que MIC permite la estafa a los clientes, supervisa y autoriza a operar envasadoras que no usan equipos y materiales adecuados para realizar el trabajo que requieren estos tipos de instalaciones.

Indicó que la operaciones de la planta envasadoras de gas, en la condiciones que se han explicado violan el reglamento 2119-72; asimismo, el presidente de ANADEGAS denunció que se viola el artículo nueve del mismo, que prohíbe la presencia de personas extrañas a pie o en vehículo dentro de sus instalaciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest