MIAMI.- Adam Wainwright lanzó un partido de dos hits, Albert Pujols pegó un cuadrangular y remolcó cuatro carreras para los Cardenales de San Luis, que derrotaron el viernes por 7-0 a los Marlins de Florida.
Wainwright (16-6) ponchó a siete y regaló tres bases por bolas rumbo a su quinto partido completo y segunda blanqueada de esta temporada. Necesitó 110 lanzamientos para terminar con los Marlins y redujo su promedio de carreras limpias admitidas a 2.07.
Con el partido de dos hits Wainwright igualó su mejor marca. El diestro estelar también lanzó un partido completo el 4 de junio, cuando blanqueó a Milwaukee.
El dominicano Pujols dio el impulso necesario para San Luis desde el comienzo con un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada. Fue su quinto jonrón en seis partidos y el 28vo del año. También remolcó una raya con un doble en la cuarta.
Ricky Nolasco (12-8), que había ganado sus últimas tres aperturas, duró sólo cinco entradas. Admitió siete carreras y 10 hits, seis de los cuales fueron de más de una base.
Los Marlins parecían realmente desanimados tras el fallo de un umpire que les costó la victoria ante Filadelfia por una base por bolas el jueves. Han perdido cinco partidos consecutivos y los han superado por 25-7 en los primeros cuatro juegos de su serie de partidos como locales.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Felipe López de 4-0 con una anotada, y Yadier Molina de 4-1. El dominicano Pujols de 5-3 con cuatro impulsadas y una anotada.
Por los Marlins, los dominicanos Hanley Ramírez de 3-1; Emilio Bonifacio de 4-0, y Héctor Luna de 1-0.
Ruiz volvió caliente
FILADELFIA.- Carlos Ruiz ha cargado un bate caliente desde que regresó a la alineación de los Filis a mediados de julio después de estar en la lista de los lesionados debido a una contusión cerebral.
El receptor panameño bateó .347 con tres jonrones, 10 dobles, y 13 remolques en sus primeros 75 turnos al bate desde su regreso.
Arroyo blanquea
Bronson Arroyo lanzó pelota de cinco imparables durante siete entradas en otra salida dominante y Ryan Hanigan conectó un cuadrangular de dos carreras para que ambos llevaran a los Rojos de Cincinnati a blanquear por 3-0 el viernes a los Cachorros de Chicago.
Gracias a su victoria, los Rojos sumaron 14 juegos por encima de los .500 de porcentaje, algo que no lograban desde hace 11 años.