El ministro de Educación, licenciado Melanio Paredes, dijo que la mejor manera de erradicar el dengue en la República Dominicana es incorporando a las familias y a los niños en la prevención de esa lamentable enfermedad.
En ese sentido, Paredes llamó a los ayuntamientos a recoger la basura, que no lancen esas inmundicias en el entorno de las escuelas y evitar que se acumulen desperdicios cerca de los centros educativos para no crear focos de contaminación que pongan en riesgo la salud y vida de los estudiantes.
El funcionario informó que están llevando a las escuelas, cloro, detergente, escobillones y otros utensilios de limpieza para mantener los planteles en condiciones óptimas para el inicio de las clases, y así evitar que los alumnos sean afectados con la propagación de la enfermedad.
Asimismo, indicó que están introduciendo innovaciones en el Sistema Educativo Dominicano y se han comprometido y esmerado, trabajando duramente, para que los niños y niñas estén satisfechos en su escuela, con espacios limpios y acogedores.
Señaló que se siente comprometido con los docentes para contribuir a mejorar sus condiciones de vida, de salud y mejoría salarial, porque son ellos parte esencial en el desarrollo de la educación dominicana.
El ministro de Educación ha venido sosteniendo encuentros en diferentes provincias con directores regionales, distritales y técnicos para prepararlos y orientarlos en el uso de texto integrado y las novedades educativas para inicio del Año lectivo; en ese sentido se reunió este jueves con los docentes de San Juan y hoy viernes en Baní.
El funcionario también se ha reunido con padres, madres y tutores para motivarlos sobre la importancia de los Comités de Curso, y el acompañamiento de las familias en el desarrollo educativo de sus hijos.