La Romana.- Agentes de la DNCD, de Aduanas y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), decomisaron US$21,824 en el Aeropuerto Internacional de La Romana, traídos sin declarar desde Puerto Rico por un pasajero.
El vocero de la DCND, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, informó que los dólares sin declarar fueron traídos por Kelyn Omar Martínez, de 33 años, quien fue detenido en el área de Migración del aeropuerto.
Al momento de ser detenido, el viajero manifestó que traía la cantidad de U$9,500, por lo que fue enviado a la oficina de Aduanas, donde detectó la cantidad de U$21,824 sin la debida declaración.
Luego de ser interrogado, Martínez y los dólares incautados fueron referidos a la Dirección de Aduanas, en Santo Domingo, para los fines de lugar.
Extraditan venezolano acusado de fraude
Las autoridades dominicanas entregaron el viernes en extradición a la justicia de los Estados Unidos a un venezolano acusado de fraude postal y telegráfico, falsificación y lavado de activos. Será juzgado en un Tribunal del Distrito de La Florida.
El expulsado es, Víctor Cedeño, de nacionalidad venezolana, nacionalizado norteamericano, quien fue entregado en extradición a la justicia de los Estados Unidos para que responda ante un Tribunal de Distrito Medio de La Florida, División de Orlando, por violar las secciones 371,513, 1343 y 1956 del Titulo 18 del Código de ese país.
Cedeño fue trasladado bajo custodia de agentes de la DNCD y oficiales de Migración hasta el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fue entregado a varios agentes de la US Marchall, quienes abordaron el vuelo número 778 de la aerolínea American Airline, con destino a la ciudad de Orlando.
Por otro lado, la DNCD informó que apresó en San Francisco de Macorís al nombrado Kelvin José Cáceres de Castro, quien también es requerido por la justicia de los Estados Unidos para ser juzgado ante el Tribunal Superior de Nueva Jersey, Condado de Bergen.