MAYAGUEZ, Puerto Rico.- Nathan Peavy encestó 16 puntos y comandó la ofensiva de Puerto Rico que derrotó este viernes por 82-77 a México para coronarse campeón del baloncesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
México comenzó con buen pie, logrando una rápida y fluida ofensiva que lo llevó a tomar ventaja de 20-11 luego de los primeros seis minutos del encuentro. Pero los boricuas apretaron la defensa y con una volcada de Peavy cerraron el primer parcial 21-20.
Puerto Rico ganó hace tres semanas el oro en Centrobasket 2010, celebrado en la capital dominicana de Santo Domingo.
BRONCE PARA RD
En el partido por la medalla de bronce, Kelvin Peña encestó 26 puntos y lideró la ofensiva de República Dominicana, que derrotó por 79-69 a Islas Vírgenes Estadounidenses para conseguir un lugar en el podio.
Peña motivó un repunte dominicano que perdía el partido por tres puntos, antes de desplegar un fuerte ataque de 24-11 en el último cuarto del encuentro.
Jack Michael Martínez aportó 13 puntos con 11 rebotes y Carlos Paniagua coló 10 tantos con 12 tablas para los dominicanos.
Las Islas Vírgenes desperdiciaron una oportunidad de conquistar la medalla, a pesar de 24 puntos de Walter Hodge y 14 de Jason Edwin.
En el encuentro por el quinto puesto, Jamaica venció por 83-64 a Panamá.