Mil 200 empleados de Edeeste y ejecutivos de las cinco provincias del Este, peinarán el domingo los barrios Los Mina y el Valiente, con el objetivo de captar 28 mil nuevos clientes de usuarios del servicio energético que pertenecían al desaparecido PRA.
La jornada de captación masiva, similar a la que se realizó en noviembre del pasado año para integrar a clientes del sector Los Guaricanos, iniciará a partir de las 7:00 de la mañana desde Megacentro hasta las 5:00 de las tarde.
El operativo cuenta de manera voluntaria con la participación de empleados técnicos, ejecutivos y seguridad de las provincias Monte Plata, El Seybo, Hato Mayor del Rey, La Romana, San Pedro, Boca Chica, Villa Mella, Santo Domingo Este y las zonas Oriental y Colonial.
Los Mina y El Valiente son dos zonas que han sido calificadas por expertos del sector como aéreas complejas, ya que hasta el momento el servicio eléctrico que se suministra no se factura.
La Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este indicó que aquellos usuarios, tanto de Los Mina como El Valiente, reciben 4.3 Gwh y 1.5 Gwh de energía servida, respectivamente. De esta distribución, la empresa estatal cobra por ese servicio a los residentes de esos hogares alrededor de RD$3.3 millones al mes. En esta demarcación hay 22 mil usuarios. La zona posee dos circuitos.
En tanto, en El Valiente la Distribuidora cobra 308 mil pesos cada 30 días. En estos usuarios se destina 1.5 Gwh al mes de luz. Esta zona posee tres circuitos eléctricos debido a que recibe uno del sector La Caleta.
La empresa distribuidora de electricidad aseguró que cuando los usuarios del servicio eléctrico pagan la energía que consumen y no se conectan a las redes eléctricas de manera ilegal es posible tener 24 horas de luz, ya que las cobranzas aumentan y las pérdidas disminuyen de manera considerable.