Puerto Príncipe.- Una veintena de personas murieron y varias decenas resultaron heridas de gravedad en un accidente de tránsito ocurrido hoy al chocar dos autobuses en la carretera Nacional 2, a la altura de Léogâne (35 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe), indicó a Efe un corresponsal local.
Decenas de heridos, algunos en situación desesperada, fueron trasladados hacia el hospital de Médicos sin Fronteras (MSF) de Léogâne y también al hospital público de la ciudad de Petit-Goâve (68 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe).
El trágico suceso se produjo en la localidad de L’Acul, cuando uno de los autobuses, que iban cargados de personas y mercancías, intentó evitar un tramo de la vía muy deteriorado por el terremoto del pasado 12 de enero.
El vehículo, que circulaba a gran velocidad, chocó contra el otro autobús al no poder controlar su trayectoria.
Familiares de las víctimas acudieron conmocionados al lugar del accidente y a los hospitales para buscar información sobre la situación de sus parientes.
Cada año, accidentes de tránsito son responsables de cientos de muertos y heridos en las carreteras haitianas, muy peligrosas en algunas zonas. EFE