Denuncia de reparto de dinero detuvo sesión CD

Un contrato de venta de tierras entre el ingenio Río Haina y la compañía Gestiones Rodajes y/o Salomón Rizek Llabaly generó un desorden en la sesión de este lunes de la Cámara de Diputados, provocando que fuera suspensión por unos 15 minutos.

El diputado peledeísta por Puerto Plata, Juan Quiñones, denunció en un turno previo a la discusión del proyecto que varias personas habían ofrecido dinero para que los diputados aprobaran la pieza.

El contrato en cuestión sede a Salomón Rizek Llabaly 22,796 tareas de tierra por un monto de RD$36 millones. En la sesión estaba pendiente el contrato de venta del 49% de las acciones de Refinería.

La denuncia de Quiñones motivó que el vocero de la bancada perredeísta José Cabrera (Neney) lo emplazara para que dijera los nombres de quienes habían ofrecido dinero y cuáles legisladores lo había cobrado.

Neney destacó que el proyecto había sido sustentado por diputados de todos los partidos y pidió el retiro de su bloque, a este pedido se sumaron los reformistas.

“Es una falta de respeto y una irresponsabilidad del compañero Quiñones enlodar el nombre de todos los diputados que están aquí. Yo lo reto a que diga quién le ofreció dinero a él personalmente, porque él no es más serio que yo y los demás que están aquí”, dijo Cabrera.

Ante el desorden que generó estas acusaciones, el presidente de la Cámara, Julio César Valentín, solicitó a Quiñones que tomara la palabra para que se retractar o de lo contrario dijera los nombres, porque esa era una acusación muy seria, a lo que Quiñones respondió que sólo lo diría en la Comisión de Ética, no en el pleno.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest