NUEVA YORK.- Familiares, amigos, directivos y peloteritos de la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York recibieron orgullosos a Francisco Cervelli y Ramiro Peña, los jugadores coronados con los Yankees de Nueva York en la Serie Mundial 2009.
Emocionados, Francisco Cervelli, venezolano y Ramiro Peña, mexicano, se dejaron querer por todo el mundo, quienes estuvieron en los festejos de los juegos del campeonato de la segunda ronda en la división 4-6 y 7-8 en el campo 16, Randall Island y ninguno pudieron ocultar su sorpresa ante el espontáneo recibimiento.
Daniel -El Quemaíto-Reyes, en su carácter de presidente de la FDDNY, se unió al numeroso grupo de personas, entre ellos un nutrido grupo de peloteritos de su liga de origen.
"Los niños son el futuro de nuestra patria y es necesario rescatar aquellas distracciones sanas, como actividades deportivas, culturales, recreativas, ecológicas, entre otras, de esta manera estamos atacando el ocio, alejándolos de la delincuencia y las drogas", manifestó Francisco Cervelli.
Felicitó a la FDDNY por llevar a cabo compromisos de esta altura y por crear espacios de recreación infantil de este tipo que buscan el rescate de las tradiciones y los valores.
¿Qué se les puedes decir a estos peloteritos que te vienen a recibir?, le preguntaron. Ramiro, llamado a ser el relevo de Derek Jeter en el campo corto de los Yankees, respondió:
"Que (el campeonato) es para ellos y que le echen muchas ganas, yo nunca pensé llegar a estar con los Yankees y mucho menos estar con el equipo en la Serie Mundial y ganarla, ha sido todo muy emotivo, la verdad", dijo.
"Doy gracias a mis padres por el apoyo que siempre me brindaron y, pues, aquí estamos con ustedes en su casa, en la Fundación Dominicana de Deportes", dijo Ramiro.
Como pudieron, después de casi una hora, fueron abandonando el moderno campo de juego para encontrar repetidos aplausos, así como una pancarta que le expresaba el cariño de la directiva de la liga pequeña, encabezada por El Quemaíto Reyes.
De esta manera Francisco Cervelli y Ramiro Peña están saboreándose las mieles de las victorias en el marco de la sencillez que siempre han mostrados, para orgullo de su familia.
La Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York (FDDNY), encabezada por su director general, Daniel -El Quemaíto- Reyes, premiaron a los peloteros de los Yankees con sendas lujosas placas.
Esta entrega fue encabezada por Daniel Reyes, además participaron Juan Vangrieken, comisionado central; Manuel Mercedes, coordinador y Cuchy Herrera, subsecretaria.
La justa contó con el apoyo oficial de New York-Presbyterian, Health Plus y White Rose. Y también de Café Bustelo, Vitarroz, Good Neighbor-Buenos Vecinos, Met Foodmarket, Cibao Meat, Checker Taxis Affiliation Inc, Pediatria 2000, Peligro Sports, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant, Rawling y Worthsports.com.
Cervelli y Peña mostraron en casa (Nueva York) ser orgullosos yankees.