El bajo rendimiento de Duno le cuesta una puesta a prueba

Redacción EE.UU.- La piloto venezolana Milka Duno no está teniendo su mejor temporada en la competición IndyCar, y la directiva de la IRL la ha puesto a prueba hasta el final del calendario de competición.

La IRL decidió el sábado que Duno estará a prueba el resto del año por sus constantes problemas para cumplir con los niveles mínimos de rendimiento de la categoría.

Duno necesita demostrar "una mejora inmediata y sustancial de su capacidad de conducir" antes del final de la temporada, informaron las autoridades responsables de la competición.

Los directivos de la IRL justificaron su decisión en el hecho que Duno no ha logrado competir con los rivales y que ha tomado malas decisiones en la pista, ante la frustración del resto de los corredores.

Duno, de 38 años, fue obligada a abandonar dos carreras este año, incluida la de la semana pasada en Toronto, por haber conducido tan lento que se la consideró un peligro para el resto de los pilotos.

Otro problema para Duno ha sido que han sido los propios corredores los que la han criticado con dureza por la forma ha tenido de conducir cuando ha estado en la pista.

Duno marcha última en la clasificación por puntos entre los pilotos que compiten a tiempo completo y no ha estado entre los primeros 20 lugares en ninguna carrera.

Este domingo se disputa la prueba Honda Indy Edmonton, en el circuito urbano de Edmonton City Centre Airport, de la localidad canadiense.

La nota positiva para el automovilismo venezolano es que el su corredor E.J. Viso, que también participa en la competición con Duno, logró la novena posición en la fase de clasificación.EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest