Los familiares de los dirigentes del Movimiento Popular Dominicano (MPD), Higinio Báez y Fidel Santana, interpusieron este lunes una denuncia ante el despacho del Fiscal del Distrito Nacional, responsabilizando a los señores Agustín Piñeda Mejía (Monchi) y Abreno Brene de cualquier daño moral y material o de la integridad física que fueran victimas sus parientes.
El abogado Eduardo Soto, representante de los familiares de los dirigentes del MPD, manifestó que la denuncia se debe a una trama que está desarrollando estas personas atreves de diversos medios.
Los Familiares de Báez y Santana expresaron que estas personas han realizado una campaña y un plan macabro orquestado y desarrollado a través de los diferentes medios de comunicación lanzando calumnias y revelado secretos altamente peligrosos y delicados que le faltan a la verdad.
Indicaron que se encuentran en un estado de intranquilidad por consecuencia de la campaña de descredito que sea desarrollado contra sus familiares Fidel Santana Y Higinio Báez, al tiempo que se sienten amenazados por la actividad de acosos que realizan los señores Agustín Piñeda Mejía y Breno Brene quienes son responsable de la campaña.
Los familiares de los dirigentes atreves de su abogado, Eduardo Soto, reclamaron la inmediata acción del Ministerio Público, antes que alguno de sus parientes resulte afectado. Calificaron la situación como una andanada paranoica de los señores Agustín Piñeda Mejía y Breno Brene.
Revelaron que están procediendo a notificar a los señores Agustín Piñeda Mejía y Breno Brene mediante acto de aguacil y al notificación la realizaran al Procurador General de la Republica y al Fiscal del Distrito para que nadie alegue ignorancia de los hechos.
La denuncia depositada antes la Fiscalía del Distrito Nacional, está firmadas por los señores José Santana, Glady Mejía padres de Fidel Santana, también por las señoras Sobeida Apolítico, Isabel Sarita, las esposa de Santana y Báez y Penélope Báez, al igual que el dirigente Fidel Santana.