Agosto negociaría inicien juicio y anulen condena

El supuesto narcotraficante José David Figueroa Agosto, apresado el pasado sábado en Puerto Rico, estaría negociando con las autoridades de la isla la anulación del juicio en que fue hallado culpable de asesinato, porte de armas y conspiración y condenado a 209 años de prisión.

Según una fuente cercana a la justicia de Puerto Rico, Júnio Cápsula habría hecho "el negocio perfecto", que reduciría su pena a 20 años de prisión, o menos, a cambio de ofrecer datos importantes a las autoridades de la Isla del Encanto.

El informante, cuyo nombre se omite por seguridad, confirmó que tanto Figueroa Agosto, como su compañera sentimental Sobeida Féliz Morel, se mantenían viajando de una isla a la otra en lanchas rápidas.

Aseguró, además, que el hombre más buscado en ambas islas habría llegado, definitivamente, a Puerto Rico en marzo, negociando para entregarse para que le anularan el juicio de 1999.

Junior Cápsula, quien pasadas las 11:00 a.m. era fichado y entrevistado por oficiales de probatoria, regresó a Puerto Rico huyendo tanto de las autoridades dominicanas que le pusieron precio a su cabeza.

Se espera, que pasado del mediodía sea llevado ante el magistrado federal Justo Arenas para la vista de comparecencia inicial.

La persona dijo que Figueroa Agosto llegó a reprocharse por haberse fugado el 5 de noviembre de 1999 de la Penitenciaría Estatal el Oso Blanco, porque, quizás, estuviera próximo a salir de la cárcel, a donde regresará sin saber si un día saldrá de la misma.

Junior Cápsula repartió millones de pesos en la República Dominicana, donde alegadamente creó una narco organización que jamás tuvo en Puerto Rico, lo que podría tentarlo a salvo para que coopere con las autoridades.

De hecho, tras su arresto el sábado, fuentes conocedoras señalaron que había mediado para que su amante Sobeida Féliz se entregara, a cambio de que se le acuse en la jurisdicción federal y evitar que sea repatriada a Santo Domingo, donde teme por su vida.

Figueroa Agosto se estableció en la República Dominicana, donde llegó de la mano, según narró la fuente, de Francisco Solano de los Santos, apodado ‘Moteo’, al igual que él convicto por la conspiración y el asesinato de Nandy ‘el Gruero’.

El informante afirma que ya Figueroa Agosto se había comenzado a codear con mafiosos colombianos que conoció a través de quien fuera su mentor -Israel ‘El Viejo’ Ruiz Cáceres-.

A Junior Figueroa se le conocía como vendedor de vehículos y piloto de lanchas de carrera. Tuvo sus inicios en el residencial Sierra Linda, pero con lo que aprendió trabajando para Ruiz Cáceres, supo cómo mover el "material" que salía de Colombia para llegar a Puerto Rico a través de Santo Domingo y San Martín.

Estos conocimientos le sirvieron al llegar a la República Dominicana, donde daba servicio a colombianos que envían droga para distintos mercados, uno de ellos el de España.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest