El procurador Radhamés Jiménez Peña dijo este domingo que constituye un gran éxito para el avance en la investigación y el combate contra el crimen organizado, el arresto en Puerto Rico del ex prófugo capo José David Figueroa Agosto y su cómplice Sobeida Félix Morel.
Jiménez Peña expresó que hay voluntad y compromiso por parte de las autoridades en contra del crimen organizado, y particularmente del narcotráfico.
Resaltó que el trabajo coordinado de las autoridades dominicanas con las norteamericanas y puertorriqueñas ha demostrado, que para ser eficaces en la lucha en contra el narcotráfico, y del crimen organizado en todas sus manifestaciones, la cooperación jurídica internacional es fundamental.
El procurador sostuvo que se comunicó con su homologo de los Estados Unidos, Eric Holder, para expresarle las gracias por el esfuerzo desplegado por las autoridades norteamericanas a partir de la reunión que ambos funcionarios sostuvieron en, Brasil, en febrero de este año.
Recordó que en ese encuentro Holder dispuso que todas las agencias de investigación de los Estados Unidos como la DEA, FBI y US Marshalls fueran puestas a disposición para la captura y apresamiento de los fugitivos Figueroa Agosto y Félix Morel.
El magistrado gregó que la captura de la cabeza de esta red criminal se suma a las respuestas contundentes que han dado las autoridades a las acciones del sicariato y del lavado de activos provenientes del narcotráfico, con varias personas cumpliendo prisión preventiva.
“La sociedad estaba ávida de respuestas y había quedado conmocionada por una serie de hechos registrados. Ahora, este caso ha quedado prácticamente resuelto”, sostuvo Jiménez Peña