La presencia de Carlos Slim, dueño de la gigantesca multinacional de las telecomunicaciones Telmex y una de las mayores fortunas personales del mundo, ha disparado los rumores del posible debut del piloto mexicano Sergio Pérez en la Fórmula 1, probablemente de la mano de Virgin Racing.
Sergio, actual piloto de la GP2, ya cuenta con el apoyo económico de Telmex lo que facilitó su acceso a uno de los mejores equipos de la categoría, el Barwa Addax propiedad de Alejandro Agag.
Virgin Racing, escudería con ciertos problemas de rendimiento, además de una significativa carencia de fiabilidad, posee un presupuesto muy ajustado y podría estar interesada en beneficiarse de las manos del piloto así como del dinero de su patrocinador.
De momento, Pérez, en su estancia en la GP2, está teniendo unas actuaciones de cierta relevancia siendo el ejemplo más reciente su victoria en la carrera al sprint de Silverstone.
Jo Ramírez, mítico coordinador de McLaren, que se dejó ver en Valencia este mismo año, podría apoyar la entrada de Sergio en la Fórmula 1.
Al parecer, Timo Glock es quien más papeletas tiene para dejar sitio al desembarco en la F1 del rápido piloto mexicano.