Los aguaceros acompañados de tronadas y ráfagas de vientos continuarán este sábado y el domingo en gran parte del territorio nacional, debido a una onda tropical que continúa sobre el territorio Dominicano.
El fenómeno interactuando con una vaguada ubicada al Este de Puerto Rico, lo que mantiene las condiciones favorables para que sigan ocurriendo aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones en gran parte del país.
Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Sureste, Centro del país y la zona Fronteriza.
En tan sentido, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximo a ríos, arroyos y cañadas en las provincias Duarte (en especial los del bajo Yuna), Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, El Distrito Nacional, La Vega y Monseñor Nouel.
Meteorología informó además, que se aproxima otra onda tropical localizada sobre las Antillas Menores que incrementará de nuevo los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones sobre las regiones Noreste Sureste y la Cordillera Central durante el domingo y el lunes.