La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) saludó este sábado la integración del Consejo Superior del Ministerio Público por parte de la Procuraduría General de la República, por cumplir en tiempo hábil con el voto constitucional que establece como fecha tope para la conformación y funcionamiento del mismo el próximo 26 de julio.
Asimismo, el Presidente de la FJT, Trajano Potentini lamentó y condenó la inercia de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en la conformación del nuevo consejo del poder judicial, ya que el plazo vence en la misma fecha, sin que hasta el momento no haya mostrado interés alguno en el tema.
Potentini, consideró que la SCJ debió desempeñando un rol más diligente en la conformación del consejo del Poder Judicial, ya que el artículo 96 de la actual Constitución de la República, facultad al presidente de la suprema a plantear y someter proyectos de leyes en materia judicial para el desarrollo y avance de la justicia.
En ese orden felicitó al senador por Monte Plata Charlies Marriotti por la iniciativa legislativa que procura poner en vigencia y funcionamiento el órgano administrativo y disciplinario del Poder Judicial.
La FJT, pese a reconocer la urgencia del proyecto de ley, favorece una dinámica que en el corto plazo procure un consenso de los diversos sectores, en especial del poder judicial