BNV entrega 144 apartamentos en municipio de Boca Chica

El ingeniero Federico Antún Batlle, gerente general del Banco Nacional de Fomento de la Vivienda y la Producción, (BNV), inauguró el Residencial D’ Alessandro, ubicado en la Calle Caracol en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.

D’ Alessandro es un proyecto turístico residencial que consta de 3 bloques de edificios, cada uno con un total de 48 unidades de apartamentos de una y dos habitaciones, 6 locales comerciales y un total de 13 azoteas, así como parqueos soterrados para residentes y visitantes.

Los apartamentos de una habitación están distribuidos en un espacio geográfico de 52 y 61 mts2, y están dotados sala, comedor, cocina, un baño y balcón, los de dos habitaciones son de 69 y 73 mts2 y constan de sala, comedor, cocina, balcón y parqueo.

El residencial fue construido en un esfuerzo conjunto entre el BNV y el sector privado a un costo de RD$118 millones, 800 mil pesos, monto que incluye la compra de los terrenos donde se levantó el proyecto.

Antún Batlle anunció que el BNV aperturó una ventanilla con la finalidad de financiar proyectos turísticos de esta misma magnitud y que además se dispuso recientemente la ampliación del soporte y apoyo al sector agropecuario nacional cumpliendo así con la misión que debe tener esta institución bancaria de fomentar la producción y que es el interés del señor presidente de la república de que el banco concentre sus mayores esfuerzos hacia esos sectores, las viviendas para los mas necesitados, el sector turístico y el agropecuario.

El gerente general del BNV dijo, además que se aprobó recientemente una ventanilla
para el sector industrial que se había estado quejando de que no tenían las facilidades necesarias de recibir financiamientos con las tasas de interés adecuadas a sus posibilidades que les permitiera incrementar la producción nacional y generar una mayor cantidad de empleos.

Expresó que todo el trabajo que ha desarrollado en estos primeros cuatro meses y la proyección que tenemos en el banco, es de terminar todos los proyectos, muchos de ellos con bastante tiempo paralizados los cuales serán concluidos a más tardar el 31 de diciembre de este año.

Antún Batlle expresó que la inauguración de este proyecto, que a su llegada al BNV estaba casi paralizado, constituye una responsabilidad de la institución que dirige y una demostración de que hemos asumido el reto de honrar los compromisos de la institución.

Además de Antún Batlle, asistieron al acto de inauguración del proyecto el arquitecto Eduardo Selman, presidente del Consejo de Directores del BNV, Don Guido D’ Alessandro y su hijo Jovanny D’ Alessandro en representación de la familia, funcionarios del banco, adquirientes de los apartamentos, entre otros invitados especiales.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest