Villa Rivas, Duarte.- Comunidades de este municipio quedaron sin comunicación vial al desplomarse el puente sobre el río Azucey, debido a la sobre carga de maquinarias y materiales de la empresa minera Barrick Gold.
Los munícipes de esta localidad culparon a la empresa minera de origen canadiense de ser los causantes del desplome del puente y los daños en la vía debido el paso de las grandes maquinarias pesadas que esta transporta.
Alfredo Jiménez manifestó que no existe un día, ni hora, que por esa vía la empresa Barrick Gold no deje de pasar con vehículos pesados, cargado de maquinaria y materiales.
Sostuvo que la caída y dañó de la vía ha dejado el tránsito de vehículos detenido y poniendo en riesgo la producción agrícola de la zona.
Expresó que la única carretera inmediata que le permite a los munícipes de la localidades de Villa Rivas viajar al municipio cabecera de San Francisco de Macorís para tomar la autopista del Nordeste.
Jiménez indicó que el desplome del puente ocurrió a las cuatro de la tarde, de este miércoles y la mayoría de los chóferes transporte público y sectores de producción se han visto paralizados junto a la población.
El munícipe dijo que la comunidad de Villa Rivas está a la espera de que el ministerio de Obras Publicas y las autoridades de la provincia resuelvan la situación en el menor tiempo posible ya que la producción de la zona está en peligro.
Reveló que varios ejecutivos de la empresa Barrick Gold se presentaron a la localidad a observar los daños, pero que un ingeniero de la minera propuso que la única solución en los inmediato era construirán un desvío improvisado hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas.