El hospital docente universitario doctor Francisco Moscoso Puello inicio en la mañana de este miércoles el registro del personal médico y de enfermería a través de un reloj biométrico, siendo así el primer hospital tradicional en implementar esta medida.
El primero en ponchar y registrar su entrada al centro hospitalario fue el director, doctor Roberto Lafontaine, y dijo que con esta herramienta se facilitara la gestión de recursos humanos, registrando la entrada y la salida del personal, y que además sirve para calcular las horas de asistencia, tardanzas y horas extras para el personal médico.
“Este sistema sirve de base de datos para direcciones, números de teléfonos, especialidad, cargos, fotografías, y la exportación de datos a la nómina; facilitara la mensajería automática con envío de reporte por la Intranet ”, manifestó el galeno.
Lafontaine, dijo que además con esta herramienta se manejaran las rotaciones y esquema de horarios con más facilidad, al tiempo de poder realizar gráficos estadísticos para visualizar el tiempo de labor dentro del recinto; asimismo precisó que a través de este sistema se podrán compilar las licencias y el desarrollo de reportes y otras acciones dentro del centro médico.
“Con este paso, como hospital tradicional, avanzamos para llenar el vacío existente en los acuerdos pactados entre los gremios y el Ministerio de Salud Pública, lo que beneficiará a los más de mil usuarios que diariamente acuden a nuestra institución, pues permitirá administrar el tiempo de labor prestado, elevando de paso la calidez del servicio demandado por la población”, subrayo Lafontaine.
Aclaró que con este tipo de registro se podrá determinar el indicador real de la productividad, necesario para realizar un verdadero incentivo al desempeño, dejando de lado el reparto indiscriminado, como actualmente se produce.
Roberto Lafontaine, señaló que todo el personal del centro reconoce la utilidad del sistema y que para las próximas semanas se estará completando todo el registro del hospital, para iniciar con tiempo la implementación de la nueva base salarial acordada.