El presidente de Hogares Crea Dominicano, Leopoldo Díaz, lamentó este domingo el reciente incidente entre sus internos y de Hogares Crea Internacional, y atribuyo la acción a conflictos internos entre ambas entidades.
Díaz dijo que el acto violento ocurrido el pasado 25 de julio en la Plaza España, fue producto de viejos conflictos internos. “Somos los primeros en lamentar esa agresión, pero tenemos que aclarar que las víctimas fueron nuestros internos”, aclaró Díaz.
El presidente de Hogares Crea Dominicanos expresó que desde que Hogares Crea Internacional llegó al país, hace 24 años, se han venido dilucidando una serie de conflictos, porque el Internacional busca quitarle al pueblo dominicano lo que por ley le corresponde.
Díaz manifestó que durante años, el conflicto se ha venido ventilando en los tribunales, “son múltiples los procesos judiciales y las demandas injustificadas, con la única intención que el organismo desaparezca o que sea administrado por manos extranjeras”, enfatizó.
Aseguró que en varias ocasiones la justicia les ha favorecido y están a la espera de que la Suprema Corte de Justicia les responda de igual manera.
Recordó que la institución nacional lleva más de 35 a años de fundada, tiempo en el cual se han creado 43 centros en todo el país y rehabilitado más de 25,714 personas.
Sostuvo que es la primera vez que ocurre ese tipo de incidentes, “en nuestra institución nunca se ha generado un conato de agresión, ni en los centros de tratamientos, ni en las calles; pero una acción trae reacción”. Díaz fue entrevistado en el programa Aeromundo.