Reparan avería eléctrica afectó a SPM y HM

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este) informó que la avería registrada el pasado viernes en la subestación móvil San Pedro I quedó resuelta durante la mañana de este domingo.

La Gerencia de Comunicación Estratégica de EDE Este aseguró que esta avería inesperada provocó largas interrupciones en las diferentes comunidades de las provincias de San Pedro de Macorís y Hato Mayor. Indicó que todas las comunidades que resultaron afectadas con este evento inesperado tendrán energía de manera continua hasta el próximo miércoles 7 de julio con el objetivo de compensar la energía dejada de servir.

La empresa distribuidora explicó que técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) trabajaron arduamente en la solución de la avería que afectó sensiblemente a más de 52 mil clientes de la región Este.

La avería se produjo en el interior del transformador de la subestación móvil (138/69kV) que instaló la ETED luego que el transformador de potencia de la subestación San Pedro I colapsara el 28 de abril de este año, producto de un incendio que dejó sin electricidad a todas las provincias de la región Este.

EDE Este informó que entre los sectores que resultaron afectados en San Pedro de Macorís, se encuentran: Placer Bonito, Villa Velásquez, Kennedy, Los Maestros, Miramar, La Roca, Pedro Justo Carrión, El Toconal, Barrio Enriquillo, Las Flores, La Flores, La Piedra, Villa Faro, Invi, Barrio George, Puerto Príncipe, La Aviación y centro ciudad San Pedro.

Igualmente, están siendo afectado los sectores de Barrio Hazín, Barrio Sarmiento, Urbanización Oriental, Consuelo, Quisqueya, Villa España, Villa Pared, Barrio Cementera, Barrio México, Villa Providencia, Los Cuatro Camino, Villa Magdalena, Loma del Cochero, Barrio Porvenir, Villa Olímpica, Ingenio Porvenir, Ingenio Angelina, Pueblo Nuevo, Sueño Real, entre otros.

Mientras que en la provincia de Hato Mayor, las comunidades afectadas fueron Barrio Puerto Rico, Las Malvinas, Ondina, La Matica, Gualey, El Mancado, Guamira, Las Chinas, Las Javillas, Villa Canto, Villa Ortega, Villa Vilorio, Los Multi-familiares, Carretera Hato Mayor – El Valle hasta el Km. 7, Yerba Buena, Peña Alta y el municipio de Sabana de la Mar.

Los trabajos para el funcionamiento del nuevo transformador de potencia en la subestación San Pedro I, con capacidad de 125 mil voltios y que trabaja a 138 kilo voltios y a 69 kv, se encuentran en su etapa final, lo cual contribuirá a mejorar el suministro eléctrico en todas las provincias de la zona Este.

Este nuevo transformador, el cual fue instalado por técnicos de la ETED, a sólo un mes del siniestro en la subestación San Pedro I, fue comprado a la empresa Power de Bélgica a un costo superior a los RD$32 millones.

EDE Este pidió disculpas a todos su clientes por los inconvenientes causados y retiró su comprimo de mantenerlos informados ante cualquier situación que afecte el suministró eléctrico en su área de influencia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest