Azua.- Fiscales adjuntos de este distrito judicial de Azua se quejaron amargamente por el pobre desempeño de los jueces de la Atención Permanente, ya que en la mayoría de los casos son puestos en libertad con simples e irrisorias garantías económica o sin ponérsele nada a cambio.
Los fiscales Eusebio Corcino, Praxitere Segura, Edgar Ciccones, Rafael Brito Peña, dicen que los casos más frecuente son los relacionados con droga.
Cuentan que recientemente fue sometido a la justicia Reynaldo Ramírez, con 12 porciones de cocaína y Carlos Rafael Martínez con una porción y sólo se le colocó una garantía económica de RD$5,000 y para su casa.
Además, dicen que el caso más trascendental ha sido el de Víctor Pinales, sometido a la acción de la justicia en cuatro ocasiones y posee cuatro garantías económicas, y hasta dicen los quejosos que es algo insólito y además consideran que de ese modo no se puede combatir el micro tráfico que arropa la sociedad Dominicana.
Dicen que se preocupan de que cada uno de los expedientes sometidos al juez de la Atención Permanente lleguen completo, para que no haya excusas, pero es imposible más de 80% se le otorga garantía económica.
Por último, dijeron que en los últimos días han sometido uno 25 expedientes y sólo tres han sido enviados a prisión preventiva.