La empresaria Circe Almánzar lanzó este jueves duras críticas al Superintendente de Electricidad, Francisco Méndez, de quien dijo no ha mostrado la independencia necesaria en los siete años que lleva al frente de ese organismo.
“Un Superintendente debe ser una persona autónoma y reguladora, que no está en los medios de comunicación todos los meses, diciendo que la tarifa será congelada, cuando él no tiene que intervenir en eso”, precisó Méndez.
La ejecutiva de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) explicó que la Ley General de Electricidad establece claramente la forma de cálculo de una tarifa y eso no se está aplicando.
Por su parte, el ministro de Trabajo, Max Puig, lamentó que a estas alturas se esté reduciendo presupuestos de instituciones públicas como la que dirige, con el fin de resolver el problema del subsidio eléctrico.
Almánzar y Puig hablaron sobre el particular, en un taller donde los actores de la Seguridad Social del país pasaron balance a los trabajos realizados en los últimos meses.