Dos de los 11 acusados de formar parte de la banda de sicarios comandaba por el fugitivo José David Figueroa Agosto solicitaron este martes por ante el Sexto Juzgado de la Instrucción una evaluación física por parte de los médicos legistas de la Fiscalía del Distrito Nacional.
Gian Enrique Rojas Matos y Ricardo Pérez Mateo, a quienes se les acusa de la muerte del ex coronel José Amado González González, el empresario Rubén Soto y Omar Antigua Polanco, todo vinculado a Figueroa Agosto, fueron evaluados por doctora María Dominga Sánchez.
Mediante la evaluación se determinó que tanto Rojas Matos como Pérez Mateo presentan moretones en distintas partes del cuerpo como son ojos, tobillo, muñeca, entre otros.
La médico realizó el examen, luego de acoger una instancia emitida por el tribunal, presidido por la magistrada Clara Luz Almonte, quien tiene a cargo el control del expediente.
La solicitud fue hecha por la defensa de los culpados, quienes desde un principio denunciaron que sus protegidos fueron víctima de torturas, por parte de agentes policiales.
Ambos imputados guardan un año de prisión preventiva en operaciones Especiales de la Policía, en Manoguayabo, hasta tanto las autoridades correspondientes presenten acusación formal en su contra.