El presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, advirtió este martes que “vamos muy mal y todo va a depender de los niveles de conciencia de nuestro país y sobre todo de las clases políticas de la nación”.
Vidal Potentini para hacer sus consideraciones, parte del proceso Constitucional Institucional Nacional del país, a partir de la nueva legislación y la realidad del comportamiento político expresado en las pasadas elecciones y la vista así el 2012.
Advirtió que de todo lo que suceda en el país, va hacer dependiente de los niveles de la conciencia que se tengan como pueblo y sobre todo como clase política, que en los hombros de esas clases es donde descansan las grandes responsabilidades de encarar con existo lo que ha sido ese proceso de instaurar la nueva Constitución.
Reiteró que en los hombros de la clase política es que descansa la responsabilidad de encarar todo lo que se ha sido este proceso, “hemos dicho que la nueva Constitución no es la solución a todos nuestros problemas en el orden institucional, pero evidentemente la misma tiene grandes avances en ese sentido”, indico Potentini.
Sostuvo que se está en presencia de una Constitución positiva y moderna que sin lugar a dudas, y si no se permite que devenga en un pedazo de papel, “podríamos decir que estaríamos avanzando en ese sentido”.
Dijo que por esa razón, es la preocupación y la voz de alarma de la Fundación Justicia Transparencia (FJT), de esa necesidad de que el país se avoque a un trabajo serio y profundo de lo que es la adecuación y la armonización de todo el entorno constitucional a esas nuevas realidades que supone la misma para poder tener un existo.
Vidal Pontentini puntualizó que toda la desidia a los trabajos de la adecuar de darle la nueva Constitución, se debe a sectores que pone resistencia a los cambios de los nuevos tiempos que exigen la sociedad.