Dakar.- El accidente de tren que se produjo el pasado lunes en Congo ha causado 54 muertos, según un balance definitivo publicado por el ministro de Transportes, Isidore Mvouba, revisando a la baja la cifra de 76 víctimas mortales facilitada anteriormente.
Según el ministro, citado por el portal digital "Les Dépêches de Brazzaville", la cifra de 55 muertos, comunicada por fuentes hospitalarias, es más fiable que los datos publicados sobre el accidente.
El accidente ha causado también 400 heridos, de los cuales 15 son graves, subrayó el ministro, que descartó la responsabilidad del gobierno, sospechoso de negligencia en el mantenimiento de las instalaciones del ferrocarril Congo Océan.
"Desde el año 2002 el gobierno ha gastado más de 30 mil millones de francos cfa (60 millones de dólares) para rehabilitar tanto el ferrocarril como los equipos", dijo Mvouba.
Señaló que una investigación permitirá aclarar sobre las causas del accidente.
Las primeras investigaciones señala a un fallo humano como posible causa del drama.
Por otra parte, el gobierno congoleño ha decretado luto nacional de tres días y ha anunciado que indemnizará a las víctimas del accidente. EFE