Barahona.- Se estarían cometiendo irregularidades en la asignación de parcelas que hace el Instituto Agrario Dominicano (IAD) aquí, situación que amerita una profunda investigación.
Así lo entiende, el gobernador provincial y senador electo, Eddy Mateo Vásquez, quien al mismo hizo la denuncia.
Mateo Vásquez dijo que ha recibido denuncias de que en los proyectos ubicados en Palo Alto y Juan Benito, Jaquimeyes, se han asignado terrenos a supuestos parceleros, “testaferros, que representan a políticos y funcionarios, que son los verdaderos beneficiarios”.
Indicó que a los verdaderos parceleros y a las asociaciones de agricultores se le ha marginado en los levantamientos para asignar terrenos del Estado, “con fines de favorecer a quienes ofertan dinero a los funcionarios del IAD encargados de las distribuciones de los predios”.
Mateo Vásquez acusó a los funcionarios del IAD en esta ciudad, de las irregularidades que se cometen en la asignación de las parcelas.
El representante del Poder Ejecutivo señaló que los funcionarios de esa institución cuentan con el padrinazgo del director general del IAD, Héctor Rodríguez Pimentel, “quien tiene pleno conocimiento de la situación y se hace del chivo loco”.
Pidió al presidente Leonel Fernández que disponga de una investigación al respeto y la cancelación de Pimentel el próximo 16 de agosto.