La reducción de los riesgos de enfermedades como el cáncer de colon y de mama, conservar un buen estado de salud, y lograr un buen rendimiento físico y mental es posible con una adecuada ingesta de agua, la cual debe hacerse de acuerdo a las necesidades particulares de cada persona.
Así lo afirmó este jueves el doctor Maxime Buycxk, director global de los programas de Salud y Nutrición de The Coca-Cola Company, al dictar la conferencia “La Importancia de la Hidratación en el Entrenamiento Físico”, en el hotel El Embajador, de la capital.
La actividad patrocinada por Coca-Cola dominicana, fue con el objetivo de promover las propiedades hidratantes de la bebida “Pawerade”, dirigida básicamente a deportistas, pero que puede ser consumida por cualquier persona.
El doctor Buycxk, quien es experto en seguridad alimentaria, sostuvo que una adecuada ingesta de agua es fundamental para conservar el estado de salud y garantizar un buen rendimiento físico y mental para hombres y mujeres de cualquier edad.
Al valorar la importancia de la hidratación física en la práctica deportiva, destacó que el consumo de bebidas deportivas durante el ejercicio previene la deshidratación, contribuye a mantener el volumen de plasma, el agua corporal, la función cardiaca y la temperatura central del organismo.
Agregó, que además, contribuye a retrasar la fatiga y aumentar el rendimiento en ejercicio de resistencia.
Para el especialista las bebidas deportivas vienen a responder muchas de las necesidades que presentan los atletas preocupados por alcanzar máximo rendimiento en las diferentes disciplinas deportivas.
“Se trata de soluciones concentradas de carbohidratos y electrolitos que influyen directamente en la función fisiológica y el rendimientos de los deportistas”, resaltó el conferencista ante los asistentes compuestos principalmente por periodistas del área de la salud y cronistas deportivos.
Pawerade es definida como una bebida deportiva completa, y en su composición cuenta con elementos como el sodio, magnesio, calcio y potasio, que son electrolitos que cumplen funciones importantes en el cuerpo.
También, contiene agua, electrolitos procedentes de sales minerales, carbohidrato, que proporcionan energía, y vitaminas del complejo B.
Pawerade es una bebida no carbonada, para antes, durante y después del ejercicio, que ayuda a reponer los líquidos, carbohidratos y electrolitos que se pierden al sudar durante el ejercicio.