El nombre de uno de los hermanos del asesinado ex coronel José Amado González y González, figura en el expediente de acusación contra el prófugo José David Figueroa Agosto y otras nueve personas, acusadas de lavado de dinero producto del narcotráfico y otros delitos.
Reynaldo Alberto González y González fungiría como administrador de la plaza de edificios Capeti, sindicada por las autoridades como propiedad del prófugo boricua.
Según el expediente, que consta de 138 paginas, mediante un acuerdo de inversiones de fecha 6 de junio de 2007, González y González entregó a inversiones Pikaco S.A., la parcela 67-B-370-B, para la construcción de la plaza de edificios Pikaco.
Entre otras cosas, en el documento se acuerda entregar la plaza a Reynaldo Alberto.
El Ministerio Público sostiene que “esas operaciones se realizaron bajo la dirección del coimputado Figueroa Agosto para convertir, transferir, bienes productos y otras infracciones graves, buscando ocultar y encubrir tanto su origen ilícito como su verdadero propietario”.
La Fiscalía del Distrito nacional aseguró que depositará en el trascurso de la tarde de este martes, el estado de costos y gastos de ese inmueble y otros, como parte de las pruebas físicas que presentará ante el tribunal, para enviar a juicio de fondo a los 10 implicados en el polémico caso.
En la acusación figuran, además de Figueroa Agosto, la fugitiva Sobeida Féliz Morel y su ex esposo Eddy Brito, así como Sammy Dauhajre Dauhajre y Mary Elvira Peláez Frappier.
Igualmente, Dolphy Peláez Frappier, Madeline Bernard, Ivanovich Smeter Ginebra y Juan José Fernández Ibarra.