TENNESSEE.- Brad Keselowski fue uno de cuatro pilotos que hicieron el doblete al participar en las carreras de la Copa Sprint de NASCAR y la Serie Nationwide este fin de semana. Pero Keselowski fue el único piloto de la Copa que voló del Pocono Raceway al Nashville Superspeedway para la práctica del viernes.
¿Fue alguna coincidencia que Keselowski ganó la carrera Federated Auto Parts 300 de la Serie Nationwide del sábado por la noche? Keselowski no pensó eso.
"Es muy simple: Si no hubiera venido aquí (viernes), no pienso que habría ganado la carrera", Keselowski dijo después de marcar su tercera victoria en la Nationwide de la temporada y la segunda de su carrera en Nashville.
Keselowski vino a Nashville en el liderato con un punto sobre Kyle Busch, pero Busch y el tercer lugar Kevin Harvick se perdieron Nashville y no correrán la temporada completa. El liderato de Keselowski en las puntuaciones es ahora de 196 sobre Busch, con Carl Edwards con 277 unidades de regreso en tercero.
Edwards finalizó segundo el sábado, con Paul Menard en tercero, el polesitter Justin Allgaier cuarto y Mike Bliss en quinto.
Edwards, Menard y Michael McDowell también están corriendo tanto la carrera de la Copa como la de Nationwide este fin de semana, pero ninguno estuvo en Nashville el viernes.
Keselowski cree que le debe eso a su equipo Penske Racing el presentarse y practicar.
"Este equipo trabaja en el taller en días cuando estoy durmiendo hasta tarde", dijo Keselowski. "Ellos trabajaron, y trabajaron. Ellos trabajaron, y yo consigo toda la gloria. Es mi responsabilidad saber cuando es hora de ponerse a trabajar.
"Algunas veces, no siempre es la cosa más chistosa que hay que hacer o la cosa más fácil de hacer. Hubo muchos viajes (viernes), pero eso hace que valga la pena estar sentado aquí, ahora".
¿Cómo fue la diferencia la aparición de Keselowski el viernes? El jefe de mecánicos Paul Wolfe dijo que la competencia es tan cerrada que cualquier cosa que un equipo pueda ganar hace una gran diferencia.
"Una cosa que hicimos que jugó un papel a nuestro favor fue que este es el mismo auto que corrimos aquí (en abril), y fuimos muy rápidos con él (finalizó quinto)", dijo Wolfe. "Eso ayudó, pero eso se reduce a una buena puesta a punto para ganar estas carreras, y se ha conseguido estar cerca de la perfección. Así que teniendo a Brad aquí para afinarlo, es lo que pensamos se que iba a necesitar para esta noche, era parte de eso.
"Ése es el tipo de esfuerzo que va a tomar, ir y venir. Obviamente, eso demuestra la dedicación de Brad a la serie y a ganar este campeonato".
Keselowski calificó 24º y lentamente trabajó para ir al frente del contingente. No llegó al liderato hasta después del punto medio, pero lideró 97 de las 100 vueltas finales. Él fue uno de varios pilotos a seguir en la pista bajo la neutralización de carrera final, y después de una breve lucha con Edwards, Keselowski se alejó para obtener su tercer triunfo de la temporada.