El jurista Marino Vinicio Castillo Semán manifestó este martes que al país hay que recodarle quien es Hipólito Mejía, que hoy se presenta al escenario político proponiéndose de nuevo para obstar por la presidencia de la República.
Expresó que existe un movimiento mediático para hacer olvidar al país quien es el PPH y los que fueron esta gente durante la gestión de Hipólito Mejía durante el periodo 2000 -2004.
“Llegó el papá de la corrupción, el papá de la protección al narcotráfico, el papá de la destrucción de la economía, el papá del espionaje telefónico, el papá del juego de domino, el papá de la malas palabras, el papá de la chercha y el papá del desorden en el Estado”, señaló Vinicio Castillo semán.
Manifestó que Hipólito Mejía es “el papá” de las cosas que este país no puede olvidar y perdónale jamás, ya que este individuó encarno la intolerancia.
Dijo que este pueblo mando al ex presidente Hipólito Mejía al zafacón de la historia por verlo destruido.
Recordó que el ex mandatario fue un hombre que traiciono a su partido y todos los principios de 60 años anti reeleccionista, lo tiro al zafacón.
Expresó que el ex presidente Hipólito Mejía, junto a una gavilla de delincuente hacharon al zafacón los principios del PRD.
Castillo semán afirmó que a base de papeletazos, Hipólito Mejía, se metió en el Congreso Nacional para modificar la Constitución para poderse reelegir, desoyendo las voces de las bases de la organización para que no se reeligiera.
Contubernio para destruir al PRD
El jurista Vinicio Castillo sostuvo que el ex presidente Hipólito Mejía, trabajo intensamente en la derrota del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en la pasada elecciones con un sector del gobierno para que esa organización fuera derrotado, y el surgir como el nuevo líder del partido blanco.
“Yo denuncie que habían sectores del PRD que iban a celebrar la derrota de esa entidad política para beneficiar sus proyectos presidenciales, y que iban a surgir en un momento de crisis en esa organización”, indico el jurista.
Dijo que a nadie le sorprende el papel que jugo el ex mandatario Hipólito Mejía, que ahora viene con la segunda fase de su proyecto, que es dividir y desorganiza al PRD, apenas unos días de pasar las elecciones, sin ni siquiera saber los resultados de los comicios.
“El propósito de Hipólito es Turbarle el Agua al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, que lucia y aparentaba hasta el 16 de mayo como el candidato presidencial del PRD”, manifestó Vinicio Castillo.
Dijo que Hipólito Mejía tiene una maquinaria oficial del gobierno aupándolo artificialmente para dividir a los perredista.
Reveló que existe una alianza tatica entre Hipólito Mejía y el gobierno para que este divida al PRD, y el sector del gobierno le brinda el aupamiento para que se presente como el nuevo líder importante de esa organización.
Criticó que en el lanzamiento de la campaña de la precandidatura de Hipólito Mejía no había un dirigente de importancia en el evento.
“En el lanzamiento no había ningún senador, ningún diputado y muy pocos de sus ministros ya que los perredeista, están tan a la clara del trabajo de Hipólito Mejía para dividir el partido”, argumento Vinicio Castillo.
Las declaraciones del jurista Vinicio Castillo Semán fueron realizadas en el programa matutino Telequince, que se transmite por Digital 15.