El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) consideró este lunes que si el presidente de la República, Leonel Fernández, buscará la repostulación sería repudiado por el pueblo.
Hatuey De Camps indicó que el mandatario no tratará de modificar la Constitución porque no lo desee, sino por saber que con ello provocaría una serie de reacciones negativas en su contra.
“El presidente Fernández sabe que una tercera repostulación recibiría el rechazo de la mayoría de sectores del país, desatando fuerzas tan incontrolables que afectarían a su partido, y al país”, afirmó De Camps.
Consideró que el líder peledeista estaría presentando una imagen de “gallo único” para la pelea electoral del PLD, ignorando las aspiraciones de Danilo Medina, José Tomás Pérez y del senador Francisco Domínguez Brito.
El PRD y futuro de Vargas Maldonado
De otro lado, el presidente del PRSD, consideró “oscuro” el futuro político del ingeniero Miguel Vargas Maldonado en el PRD, porque en esa organización alegadamente no hay autoridad.
De Camps atribuyó esa situación que el presidente Fernández “haga lo que le venga en ganas”, sin la debida oposición del PRD, como principal partido fuera del oficialismo.
Sostuvo que en la pasada campaña electoral se intentó establecer una alianza con el PRD, “pero los representantes de ese partido lo que quisieron fue burlarse de nosotros, por lo que preferimos informarle que no sería posible un acuerdo”.
Despojo de candidatura
El presidente del PRSD manifestó que el candidato a diputado de su partido en el municipio de Villa Altagracia, Blas Peralta, fue despojado de su triunfo al anulársele alrededor de mil votos.
Expresó que mientras las elecciones se continúen realizando de manera manual, continuarán produciéndose situaciones como esta, así como la compra de votos.
Señaló que lo ocurrido a su compañero de partido Rafael (Rafa) Gamundi, cuando fue a votar y las personas que estaban en fila le invitaron a votar primero, “porque esperaban que alguien le comprara su voto”.
Triunfo de Serulle
Consideró que el triunfo de la candidatura a síndico por Santiago, doctor Gilberto Serulle, se produjo gracias al aporte de miles de votos peledeistas, ya que el “el PRD-PPH” no tiene la suficiente fuerza política en esa demarcación.
“Serulle ganó por la mala decisión asumida por el Presidente Fernández, al respaldar las aspiraciones reeleccionistas de José Enrique Sued”, argumentó De Camps.