La Policía reportó este sábado la muerte de seis personas a causa de ahogamiento, electrocución, suicidio y uno que fue alcanzado por un rayo, en hechos ocurridos en Santo Domingo y provincias del interior.
Entre las víctimas está la adolescente Yuleisi Altagracia Feliz González, de 14 años, quien fue rescatada de las aguas del río Yaque del Sur, próximo al municipio de Vicente Noble, Barahona, donde había acudido a disfrutar de un baño. La menor era hija de la señora Rosa Elena González, de 30 años.
Mientras el cadáver de menor Gabriel José Ventura Peguero, de 17, fue rescatado de las aguas del río Manoguayabo, donde se ahogó al tratar de rescatar a su hermana Kenia Nicol Ventura Peguero, de 14, quien disfrutaba de un baño.
En tanto Daniel Candelario Pérez, de 26; fue llevado muerto al hospital Teófilo Hernández, de El Seibo, a causa de asfixia por inmersión (ahogamiento) que sufrió mientras se bañaba en el proyecto turístico Seiba Park, ubicado en el tramo carretero Miches-Sabana de la Mar.
Otro de los muertos es el haitiano Mile Cade, de 36, que murió tras hacer contacto con un cable electrificado. Mientras que el señor Santo Castro falleció a causa de electrocución por descarga eléctrica, que sufrió al ser impactado por un rayo mientras se encontraba en un rancho ubicado en la zona conocida como La Laguna, en Mao.
El informe de la Policía, reporta también la muerte de José Antonio Santos Castro, de 62, que murió al ser alcanzado por un rayo, y Ramón Antonio Salomón Reyes (Tonny), de 32, quien fue encontrado ahorcado con un cable eléctrico en un árbol próximo al taller de Pintura La Garantía, ubicado en la calle Colón esquina 6 del barrio San Martín, en San Francisco de Macorís.
PN apresa dos acusados de ultimar haitiano y dominicano
La Policía apreso a dos hombres, en los sectores San Carlos y Las Cañitas, de la capital, a los que acusa de ultimar a tiros en hechos separados a un dominicano y un haitiano, por lo que serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Los detenidos son Roberto Rodríguez Restituyo y Carlos Miguel Ruiz Medina, quienes están siendo señalados como los presuntos matadores del haitiano Félix Savinior y el dominicano Daniel Lorenzo Ubri, de 28 años.
La policía al detallar cada uno de los casos explicó que Rodríguez Restituyo fue apresado tras ultimar al nacional haitiano con la pistola Carandai, calibre 9 milímetro, número G45856, que portaba de manera legal.
El victimario alega que disparó contra Savinior luego que esté intentó agredirlo con un cuchillo cuando se encontraban en el interior de la tienda RD New York Import, ubicada en la avenida Paris, del sector San Carlos.
En tanto que Ruiz Medina (Managué) fue apresado con relación a la muerte de Lorenzo Ubrí, cuyo cadáver fue encontrado el pasado 24 de mayo en los escalones del callejón Sánchez, en el sector La Ciénaga.
El detenido, quien es señalado por los familiares del hoy occiso, habría cometido el hecho en complicidad con los tales Andy, Ñemo y otros desconocidos.