San Lázaro y Huellas del Siglo de Cristo Rey darán inicioo esta noche a la serie final del baloncesto superior distrital, la cual se perfila será cerrada. La serie está pactada al mejor de cinco juegos (un 5-3) y arranca a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
"Será una serie final muy competitiva por la calidad de los rivales. San Lázaro es un equipo de mucha tradición en este tipo de competencia y tiene el talento para salir vencedor," declaró el técnico de Huellas del Siglo, José -Boyón- Domínguez.
Sin embargo, Boyón elogió el talento, la calidad y la determinación del combinado que dirige, especialmente en los hombres que salen a jugar como titulares en el día a día, Joel Ramírez, Amaury Filión, Henry Lalane, Henry Valdez y Manuel Fortuna.
De otro lado, la Comisión de Baloncesto del club, que preside el periodista José Monegro, anunció la contratación de Isaiah Swann, un guard de 6’2 de estatura salido de Florida State University. El norteameriano llega este viernes en horas de la mañana.
Monegro informó que Swann reforzará las posiciones 1 y 2 para darle descanso a Ramírez y Fortuna y minutos de calidad al equipo. Isaiah es definido como un jugador que puede desempeñar las tres posiciones de la punta (armador, defensa y delantero rápido).
Por su parte, San Lázaro está en su tercera final consecutiva y busca recuperar la corona que perdió en 2009 ante Rafael Barias. El equipo fue campeón en 2008.
La tropa lazaeña, dirigida por Radhamés Paulino, se apoya en un sólido quinteto compuesto por Carlos Morbán, Kevin Sowell, Santos Martínez, Carlos Paniagua y Eddie Elisma, quien fue recontratado por la gerencia para el juego cinco de la semifinal.
Su banca, con Mawel Soler, David Zabala, Edwin Carela, Carlos Martínez y Wilkin Bonilla, es más profunda y de mayor calidad que la de Huellas.
Paulino también vaticina una final reñida, pero considera que la profundidad y experiencia de San Lázaro se impondrán.