Los jueces del el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictaron este jueves 26 años de prisión para cinco personas acusadas de cometer un fraude millonario contra la Dirección General de Aduanas.
Los culpados fueron acuso de asociación de asociación de malhechores, uso de documentos falsos, abuso de confianza y delitos de alta tecnología.
Los culpados Alberto Hernández y Antonio Cabrera, fueron condena a 7 años de reclusión, siendo el primero encargado del departamento de mercancía al granel, al momento de su detención.
Mientras que Daniel Hernández, Lenín Frías y Carlos Juan Espinal, fueron condenados a 4 años cada uno.
El tribunal, presidido por Antonio Sánchez, y compuesto por Teófilo Andújar y Esmirna Gisselle Méndez, basó sus argumentos para implantar la pena, en que la Fiscalía demostró la culpabilidad de los imputados.
Según consta en el expediente, los acusados se agruparon en asociación de malhechores para defraudar la Dirección de Aduanas con distracción de cheques que eran remitidos a otras colecturías para cambiarlo y sacar provecho personal.
El Ministerio Público, representado por el fiscal Dante Castillo, solicitó condenas de 15 y 10 años de reclusión para los imputados. Los magistrados fijaron para el próximo 10 de julio la lectura integra de la sentencia.