Barahona.- Ganaderos reportaron en el pasado mes de abril, la muerte de decenas de vacas en tres poblaciones de esta provincia y el riesgo de perderse de miles de tareas sembradas de diferentes productos agrícolas.
La sequía dejó pérdidas incalculables a la agricultura y la ganadería, la que todavía no se recupera, pese a la lluvia. Todo por la falta de electrobombas de regadío y en otros casos por desperfectos de las existentes.
Según Bayron Melo, de la Asociación de Ganaderos de Barahona, la situación afectó sensiblemente a La Lista, Cabral y El Naranjo. La electrobomba que debe regar estas localidades, hace siete años que las autoridades la sacaron de Barahona para repararla.
Este martes, Melo comunicó a DominicanosHoy.com que el INDRHI inició la instalación de electrobombas en varios puntos de Barahona. Y que la dañada hace siete años, ya se instaló en la localidad de La lista.
Los ganaderos esperan que esa electrobomba reparada e instalada en La Lista no sea la única que se lleve a la zona, y que las autoridades también asuman la reparación de los canales, en su mayoría deteriorados.