NUEVA YORK.- Simplemente impresionante. Cientos de personas se dieron cita a la inauguración del noveno torneo de softbol "Unidos de Gerard", que tuvo lugar en el diamante 31 del majestuoso remodelado complejo Randall Island, esta vez con una especial dedicatoria a Jesús Guerrero, quien recibió una placa de reconocimiento.
Muy al estilo de esta famosa liga de softbol, durante la inauguración desfilaron los componentes de los equipos Estrellas Dominicanas, que dirige Héctor Garces; Tropical, de Wilson Peralta; Indomable, que encabeza José Castro; Los Alcarrisos, de Saury Pérez y Los Domadores, que tiene como manager a Andrés Torres.
Cabe destacar que durante la apertura de este torneo, que duró cerca de 40 minutos, se vieron tintes muy dominicanos, pues a ritmo de merengues y bachatas el evento en su estreno fue bastante emotivo.
Uno de los personajes que se dieron cita en este importante evento fue el ex Concejal y ex Ministro de Migración, el dominicano Guillermo Linares, quién señaló la importancia de fomentar el deporte.
Otras de las personalidades que acudieron fueron Ricardo Ramón, representante de la SEDEFIR en Nueva York; José Ortiz, secretario de la Unión Deportiva Dominicana USA; Augusto Payano, presidente de la Asociación de Sóftbol Dominicana Nueva York; José Flete, Juan Hiraldo, José Oriol, Gregorio Martínez, Daniel Martínez, Angel Germosén, Anthony Peña, entre otros.
Acto seguido se escucharon los cantos patrios de Estados Unidos y República Dominicana. Wilson Peralta, director de deportes de la liga fue encargado de dar las palabras de bienvenida y agradecimiento para después pasar el micrófono al señor Augusto Payano, quien tuvo a su cargo la representación de la Asociación Dominicana de Sóftbol de Nueva York.
Ricardo Ramón, quien llegó cargado de útiles deportivos para esta liga, tal como lo viene haciendo en cada una de las inauguraciones deportivas de verano, tuvo la participación a nombre de la SEDEFIR con las palabras de exhortación.
Jesús Guerrero, comerciante dominicano, muy colaborador con esta liga, agradeció el gesto de los organizadores de nombrar la versión 2010 a su nombre.
Otros que recibieron lujosas placas fueron: Andrés Torres y el reconocido dirigente y propulsor de sóftbol Máximo Reyes. También Moreno Sosa, presidente del Club Los Alcarrizos.
Las madrinas de los equipos participantes llevaron a cabo el tradicional intercambio de flores, esta vez las mismas fueron entregadas a los patrocinadores de las novenas en acción.
Finalmente se llevó la declaratoria inaugural a cargo del presidente de la liga, deportista Héctor Garces, quien destacó la importancia de esta nueva justa.
Rafael García, nombrado "Más Valioso", torneo 2009, juramentó a los demás atletas en la competencia.
Juan Hidalgo, a su vez realizó el lanzamiento de la primera bola, teniendo como bateador a Ricardo Ramón y receptor a José Ortiz y Leonardo Prudencio de árbitro.