Impuestos Internos (DGII) cerró su participación en la XIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo con la asistencia de más de 25 mil visitantes en su stand, lo que representa un crecimiento de participación de un 50% por encima del año pasado.
En el pabellón que por 19 días ofreció un innovador programa de actividades desarrollados bajo el concepto “Construyamos un mejor país”, 11,400 niños y adolescentes participaron en las 42 funciones presentadas de las obras “Clarita y el Lobo Lolo”, del Teatro Las Tablas; la obra de títeres “El Rey y sus Hijos”, del Teatro Gayumba; y el Teatro de Calle para adultos “El Rey y sus Hijos” escenificada por los empleados de la institución.
Mientras, 3,500 visitantes participaron en las dinámicas y en las diferentes charlas (Impresoras Fiscales, los beneficios de la Ley 179-09, Procedimiento Simplificado de Tributación (PST) y Número de Comprobantes Fiscales), impartidas por el equipo de orientadores de la administración tributaria.
Además, en el área de Atención al Contribuyente del stand, 10,537 visitantes recibieron documentación sobre los principales temas tributarios así como asistencia personalizada en la Oficina Virtual de la institución.
Este año, el Pabellón de Impuestos Internos fue premiado por su destacada participación y “por el carácter educativo de su stand, orientado sobre valores y resaltando la necesidad de ser mejores ciudadanos” durante la celebración de la XIII Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2010 que clausuró el pasado domingo.