Medio Ambiente cierra tres areneras en Santiago

Santiago.- La Procuraduría de Medio Ambiente cerró tres areneras y dos depósitos de almacenamiento de agregado que funcionaban desde hace varios meses en la ribera del río Yaque del Norte cerca del puente Ercilia Pepín, en los sectores Brisas del Norte y Arroyo Hondo de esta ciudad.

El cierre se produjo luego que moradores de esos sectores se quejaron por la polvareda provocada por los camiones que transportaban los materiales de construcción por la zona.

En ese sentido, algunos comunitarios denunciaron que la polvareda había incrementado las enfermedades de la piel, la vista y las afecciones de las vías respiratorias, sobre todo en niños y ancianos.

De su lado, el procurador de Medio Ambiente en la provincia de Santiago, Jacinto Mejía, explicó que se procedió al cierre de las areneras porque también estaban contaminando el cause de río Yaque del Norte.

El funcionario dijo que empoderó a la federación de la Junta de Vecinos de Brisas de Norte, para que protejan el lugar donde funcionaban los depósitos de agregados.

Además de arena, en los depósitos clausurados por las autoridades se vendía grava, piedra y otros materiales que se utilizan en las construcciones.

El procurador de Medio Ambiente dijo que en los próximos días cerrarán otras areneras que operan aguas abajo del río Yaque del Norte, causando gran daño ambiental.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest